Juego en Navarra: nuevo nombramiento en el área de gestión de trámites de autorizaciones
Susana Silanes Vela fue nombrada responsable interina del Negociado de Gestión, Inscripción y Tramitación de Autorizaciones, adscrito a la Sección de Juego y Espectáculos Públicos.
España.- El Boletín Oficial de Navarra publicó el nombramiento interino de Susana Silanes Vela como responsable del Negociado de Gestión, Inscripción y Tramitación de Autorizaciones, adscrito a la Sección de Juego y Espectáculos Públicos. El nombramiento de Silanes Vela en el cargo tiene efecto desde el 7 de octubre pasado.
La Orden Foral 357E/2024 publicada en el Boletín fue emitida por la consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López.
La unidad de Negociado de Gestión, Inscripción y Tramitación de Autorizaciones, adscrito a la Sección de Juego y Espectáculos Públicos, tiene como objetivo optimizar y simplificar los procesos administrativos relacionados con las autorizaciones y registros dentro del juego.
Entre las principales funciones del Negociado se incluye brindar soporte administrativo a la jefatura de la Sección, impulsar y apoyar la gestión de autorizaciones, registros y acreditaciones. También busca gestionar el depósito de toda la documentación necesaria para los trámites de autorización e inscripción, y potenciar la simplificación administrativa mediante la revisión periódica de los procedimientos para asegurar su adecuación.
Ver también: Sólo el 0,63% de las inspecciones a salones de juego de Navarra detectan irregularidades
Por otro lado, el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, y la consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, firmaron un convenio de colaboración para compartir entre las administraciones los datos de los registros de jugadores autoprohibidos. También acordaron asegurar el funcionamiento del sistema y su seguimiento.
Por lo tanto, a partir del convenio, cuando una persona se inscriba en el registro de prohibición de acceso a los locales de juego de alguna de las dos administraciones, sus datos serán compartidos para extender la autoprohibición también al otro ámbito territorial.
El documento tiene una duración de cuatro años prorrogables por el mismo período de tiempo y permite avanzar en la protección de los colectivos vulnerables y menores. También buscar avanzar en el establecimiento de medidas que reduzcan los riesgos de adicción y exposición, disminuyan la accesibilidad y actúen sobre los factores de protección desde la educación y sensibilización social.