El juego en Colombia pide por nuevas medidas tributarias

El juego en Colombia pide por nuevas medidas

Representantes del juego en Colombia piden cambios y defienden los intereses del sector.

Representantes del juego en Colombia agrupados en Asojuegos y Fecoljuegos pidieron que implementen cambios al régimen impositivo.

Colombia.- Asojuegos y Fecoljuegos son dos de los gremios que representan al juego en Colombia para mejorar su rendimiento. Por eso mismo, ambos grupos pidieron al Gobierno Nacional que se implemente el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

El PND es un paquete de medidas que establecería cambios en el juego en Colombia, como la corrección del cálculo para cobrar derechos de explotación. 

La demora de su implementación está perjudicando al sector del juego y a Colombia. Eso, porque impide la operación de juegos como las apuestas en carreras y deportes virtuales. Además, afecta a las máquinas en ruta y la ampliación y renovación de las máquinas actuales.

Evert Montero, presidente de Fecoljuegos, recordó que la finalidad de la norma es quitar las rentas presuntivas. Así, empezarían a declarar por la operación.

Declaraciones

«Esto sucede en línea con los objetivos del Gobierno Nacional y con el fin de garantizar los ingresos de la salud a mediano y largo plazo”, dijo. “Además, la sostenibilidad de las empresas, para lograr la viabilidad de la operación y el crecimiento de la actividad», dijo.

“El regulador interpreta a veces de una manera impropia nuestro sentir de la norma, siempre en contra del operador. Por eso estamos luchando y tratando que se aplique el PND como nosotros lo consideramos, como lo consideró el Gobierno y como lo consideró el legislativo”, aseguró Montero.

¿Le ha gustado este artículo?