Cornazar pide apoyo para el juego en Colombia

Cornazar busca apoyo económico para el juego en Colombia.
Cornazar busca apoyo económico para el juego en Colombia.

En medio de la crisis por el coronavirus, Cornazar pidió el aplazamiento del pago de los derechos de explotación del juego en Colombia.

Colombia.- La agrupación del juego en Colombia, Cornazar, pidió apoyo para el sector en medio de la crisis. En una carta dirigida a Juan B. Pérez Hidalgo, titular de Coljuegos, solicitaron medidas para mitigar el impacto del coronavirus.

Puntualmente, Cornazar solicitó el aplazamiento del pago de los derechos de explotación del juego en Colombia. 

“Es un llamado a la solidaridad que esperamos que sea atendido con oportunidad en beneficio de las empresas concesionarias, explicaron. “Al ser pequeñas y medianas, tienen una sostenibilidad limitada, protegiendo el empleo y las fuentes de recursos para la salud”, detalló Cornazar.

Pedido al Presidente

Cornazar ya había apuntado más alto al pedirle al Presidente, Iván Luque, medidas de apoyo para el juego en Colombia.

“En 2019, la industria aportó $ 3,5 billones al erario (unos US$ 8,6 millones), y los juegos localizados representaron el 57% de ese recaudo. Actualmente, la industria cuenta con 363 empresas a nivel nacional, con 2729 establecimientos y 87.365 máquinas, generando un gran número de empleos directos e indirectos en el país”.

La entidad destacó: “En Cornazar insistimos en que queremos que el país juegue seguro, responsable y con transparencia por la salud de todos, y desarrollamos una política integral de Responsabilidad Social Corporativa. En esta iniciativa prima la distribución de un porcentaje de las utilidades en acciones que vinculan de diferentes maneras a la sociedad y a nuestros colaboradores. Incluso, sabemos que nuestro principal potencial son los empleados. Reconocemos a cada uno de ellos como una familia y, en esta coyuntura, los hemos cobijado porque queremos que estén seguros en sus casas por el bien de todos”.

Asimismo, Cornazar dice que desde el comienzo cerraron las salas de juego y suspendieron los sorteos como medida preventiva a la propagación del virus.

En este artículo:
colombia legislación