“El juego sigue existiendo, solo que de manera ilegal”
El Frente Parlamentario para la regulación del juego volvió a demostrar por qué es necesaria la legalización en Brasil.
Brasil.- El diputado federal Pablo Oliva (PSL) volvió a defender la legalización del juego públicamente y explicó los beneficios económicos para el país. Oliva también actúa como vicepresidente del Frente Parlamentario Mixto para la Aprobación de la Regulación de los Juegos en Brasil, por lo que está comprometido con la medida.
Según el diputado, Amazonas debería tener un casino para generar más ingresos, ya que serviría como “una alternativa turística y económica”. “Es una experiencia exitosa en diferentes partes del mundo. Es el tipo de actividad que mueve la economía en varios frentes”, dijo.
Y agregó: “Se adhieren a los hoteles y toman toda la iniciativa turística, a través del entretenimiento se arman estructuras para espectáculos y eventos. Esto mueve la economía en campos que son más diferentes de lo que podemos imaginar”. Además, fue contundente en una afirmación: “El juego sigue existiendo, solo que de manera ilegal”.
Legalización del juego en Brasil
Nuevamente, el Senado de Brasil retomó los debates sobre la legalización del juego. Esta vez, discutirán los próximos días el proyecto de ley complementario 186/2014. Así, se espera que este año sea definitiva la regulación de la industria en el país.
Según BNL Data, el avance regulatorio se enfrenta a una gran oposición evangélica y católica. Los diputados religiosos brasileños intentarían unirse para bloquear el tratamiento de la legalización del juego. Por eso, el Frente Parlamentario Evangélico del Congreso Nacional, con 193 diputados y 8 senadores, buscan agruparse con otros frentes para frenar el avance de la ley.