ANESAR apoya la Operación Salón en España
La Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos defiende la iniciativa de la Policía Nacional.
España.- Diversas asociaciones españolas y otros grupos representantes de la industria, participaron la semana pasada de una nueva edición de la llamada “Operación Salón”, que fue retomada después de un periodo de pausa por el Ministerio de Interior, a través de su Comisaría General de Policía Judicial.
El acto tuvo lugar en el Complejo Policial de Canillas y se realizó con el objetivo de abordar temas importantes relacionados con el sector del juego, en aras de la promoción de un diálogo constructivo entre las diversas partes interesadas.
En el marco de la jornada se llevó a cabo una mesa de debate titulada «Problemática actual sobre el sector de juego: proyección de futuro». El objetivo de esta mesa fue abordar los desafíos y dificultades actuales del sector, así como plantear propuestas y soluciones para garantizar una mayor seguridad y confianza tanto entre los actores privados como con las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Algunos de los representantes del sector que participaron del panel fueron el secretario general de la Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR), Juan Lacarra; Miguel Ángel Ibáñez Carro, responsable y gerente del área territorial de Salones Luckia en Madrid; Cristina García, secretaria general del Club de Convergentes; y Francisco Sacristán París, responsable de seguridad de Novomatic.
Días después de la jornada, José Vall, presidente de ANESAR, envió un mensaje a Félix López, jefe de la Brigada Central de Delitos contra las Personas, y José Ángel González, jefe de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y violenta (UDEV Central), para agradecerles su participación en la apertura de la reunión de Operación Salón.
En dichas cartas, el presidente de ANESAR dijo: “Desde nuestro colectivo se valora con el máximo grado de satisfacción la implicación y sensibilidad que la Policía Nacional demuestra con el empresariado que represento, así como destacar la labor realizada por el Servicio de Control de Juegos de Azar, que ha obtenido y sigue obteniendo muchísimos frutos, por medio de la Operación Salón, iniciativa que consideramos de máxima importancia para nuestra actividad, y para reforzar la cultura de la prevención y la seguridad en las empresas que representamos”.
Ver también: ANESAR reclama igualdad en los controles de acceso para el juego público
José Vall también remarcó: “Estos frutos los valoramos no solo en clave de detenciones y disminución del número de delitos, sino también en la concienciación empresarial de que la colaboración mutua, el diálogo constante y fluido y el cumplimiento normativo es el mejor camino para conseguir los objetivos marcados”.
“Por ello consideramos muy importante que se prosiga en la línea iniciada pues los avances conseguidos precisan, como quedó constatado en la reunión de ayer, de una continuidad en el tiempo para obtener los mejores resultados”, agregó.
Vall también destacó el encuentro y reiteró el agradecimiento a la “disponibilidad demostrada por la Policía Nacional, con mención especial al Servicio de Control de Juegos de Azar y a sus máximos responsables”, en especial a Jesús Fuentes, gran precursor de la Operación Salón, pasando por Javier Molinera, hasta el actual David Calvete que volvió a tomar la iniciativa.
Ver también: CEJUEGO pide aplicar en España un modelo de regulación del juego menos restrictivo