Jesús Ignacio Pérez es el nuevo director general de Juego de Andalucía

El cargo en Andalucía era antes ejercido por Manuel Vásquez.
El cargo en Andalucía era antes ejercido por Manuel Vásquez.

El Consejo de Gobierno de Andalucía anunció el nombramiento de Jesús Ignacio Pérez Aguilera.

España.- Esta semana, el Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma de Andalucía aprobó cinco nuevos nombramientos en cuatro consejerías del Ejecutivo andaluz. Entre ellos, se designó a Jesús Ignacio Pérez Aguilera como director general de Tributos, Financiación, Relaciones financieras con las Corporaciones Locales y Juego. Esta dirección es parte de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos del Ejecutivo.

El cargo era antes ejercido por Manuel Vásquez, quien recientemente fue nombrado como nuevo secretario general de Hacienda de la Junta de Andalucía.

Sobre Jesús Ignacio Pérez Aguilera, desde el Consejo señalaron que es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF Universidad de Madrid e inspector de Hacienda del Estado. 

Pérez Aguilera desempeñó el puesto de inspector adjunto a la Unidad en la Dependencia de Gestión de la Agencia Tributaria en Gerona y el de administrador de la Agencia en la Administración de Mataró, Delegación de Barcelona.

Ver también: España: reflotan el Programa de Acreditación en Juego Responsable en Andalucía

Asimismo, refirieron que fue delegado de la Agencia Tributaria y delegado del Ministerio de Economía y Hacienda en Melilla, entre febrero de 2004 y noviembre de 2008. También fue delegado de la Agencia Tributaria en Almería, de noviembre de 2008 a febrero de 2015.

Por último, recordaron que fue consejero de Finanzas de la Embajada de España en la República Argentina, entre marzo de 2015 y marzo de 2021: “Desde abril de 2021 hasta la actualidad, ha desarrollado su labor profesional como jefe de equipo de inspección en la Delegación de la Agencia Tributaria en Almería”, concluyeron.

Ver también: Críticas al proyecto para modificar la Ley de Juego en España

En este artículo:
andalucia España