Jdigital publica su Memoria 2021-2022 sobre el juego online

Jdigital señaló que las cuentas activas aumentaron un 14,41 por ciento en 2021.
Jdigital señaló que las cuentas activas aumentaron un 14,41 por ciento en 2021.

El documento acerca un análisis del contexto de la industria del juego online para comprender las últimas tendencias.

España.- La Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) publicó un documento detallado con un mapa del desarrollo del juego online a nivel nacional. Plantea cuáles son las consecuencias y los desafíos en el contexto actual, luego del fuerte impacto de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con el informe, en el 2021 se pudo observar el inicio del retroceso del sector, que sufrió una desinversión de los operadores en materia de publicidad y marketing a partir de la entrada en vigencia del Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego.

Ver también: Jdigital: “El juego online está cada vez más castigado por las restricciones”

Según la Asociación, existió una ligera caída interanual del GGR del 4,17 por ciento que afectó a todas las categorías excepto el casino, que tuvo un crecimiento interanual del 16,07 por ciento, aunque no lo suficiente para brindar un balance positivo.

Memoria de la Jdigital

En relación a la inversión en publicidad, el documento señala que se desplomó un 37,96 por ciento interanual en el cuarto trimestre del año y en el caso de los patrocinios la caída anual fue del 86,59 por ciento y se limitó a €1,26m, lo que tuvo un fuerte efecto sobre el negocio de los medios y agencias de comunicación.

Memoria de la Jdigital

A la hora de poner el foco en las cuentas, Jdigital señala que las activas aumentaron un 14,41 por ciento
en 2021, mientras que el volumen de cuentas nuevas al finalizar el año fue un 9,85 por ciento menor que en 2020, un descenso que inició a partir de abril.

Estos resultados son claves para pensar la industria de cara al futuro, planificar próximas acciones y seguir monitoreando el devenir de la actividad.

En este artículo:
España jdigital