JDigital, contra el real decreto: “Es incoherente con la realidad”

El Tribunal Supremo admitió un recurso de la Asociación JDigital por los límites a la publicidad.
El Tribunal Supremo admitió un recurso de la Asociación JDigital por los límites a la publicidad.

La patronal del juego online se refirió al recurso contra el real decreto que limita la publicidad que fue admitido por el Tribunal Supremo.

España.- La Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) se refirió al recurso contencioso-administrativo contra el real decreto de Comunicaciones Comerciales de las actividades del juego, que limita la publicidad del juego y las apuestas online, que presentó ante la Justicia y fue admitido por el Tribunal Supremo.

Según Jdigital, promovió el recurso “desde la convicción que su desproporcionalidad va a suponer la indefensión y desprotección de los consumidores de esta actividad”.

“Reiteramos que la publicidad del juego online en España es, y ha sido desde siempre, la herramienta principal prevista en la Ley de Regulación del Juego para canalizar la legítima demanda de juego online que existe en nuestro país a una oferta legal y controlada por las autoridades públicas y, en consecuencia, segura y responsable”, agregaron.

El Ejecutivo aprobó el real decreto en noviembre. Su incumplimiento contempla multas de hasta un millón de euros y la suspensión de la actividad empresarial, y entre otras cosas, prohíbe la publicidad audiovisual fuera del horario de 1 a 5 AM. Además, el nuevo texto ajusta el contenido de los mensajes publicitarios e impide a los operadores la emisión de bonos de captación de jugadores, entre otras medidas.

Jdigital expresó que si bien comparte la necesidad de reglamentar la publicidad del juego, ese marco normativo debe ser “eficaz y proporcionado, de tal forma que no se debilite el mercado legal y, por tanto, la capacidad supervisora de la Dirección General de Ordenación del Juego”.

“La norma, recientemente aprobada a instancia del Ministerio de Consumo, es incoherente con la realidad del sector de juego online en España, claramente desproporcionada”, lanzó Jdigital, en diálogo con Europa Press.

En este artículo:
juego online Regulación del juego