Jdigital cuestiona las restricciones en España

JDigital denuncia
JDigital denuncia "intereses partidarios" en las restricciones sobre el juego.

Según apuntan desde Jdigital, las restricciones sobre el sector y su publicidad esconden «partidismo» y no protección al consumidor.

España.- La Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) analizó las últimas decisiones en torno al sector en el país y fue muy dura con el gobierno. Para el grupo, las restricciones de publicidad impulsadas desde el Ministerio de Consumo no tienen que ver con la protección al consumidor, sino que responden a «objetivos partidistas».

«Una nueva normativa impulsada por el Ministerio de Consumo y que, tal como hemos expresado en numerosas ocasiones desde Jdigital, responde más a objetivos partidistas que a una voluntad real de proteger a los consumidores y a los colectivos más vulnerables», denunciaron en una entrevista con Europa Press.

Además, apuntaron: «(El Real Decreto es) discriminatorio, injusto y desproporcionado, especialmente en un mercado en el cual el juego online es una actividad legal y ya altamente regulada y donde la tasa de incidencia del juego problemático se mantiene estable entre el 0,3% y el 0,5% de la población entre 15 y 65 años desde 2015, siendo una de las más bajas de Europa, tal como indica el Plan Nacional Sobre Drogas».

Por otro lado, hicieron un balance de 2020 y destacaron que «fue un año de crecimiento» para la organización, que «creció y se profesionalizó».

En este artículo:
España legislación