Italia reduce el juego online

El gobierno planea establecer medidas en Italia para limitar el juego online y reducir las licencias en el país de 85 a 50 para 2023.

Italia.- El mercado del iGaming continúa creciendo en todo el mundo, pero enfrenta algunos obstáculos. Ese es el caso en Italia, donde el gobierno se ha enfocado en la industria del juego online y quiere reducirlo.

Las autoridades anunciaron sus planes de reducir las licencias de 85 a 50 para 2023. Lo harán a través de su primer decreto de Ley de Presupuesto. La agencia reguladora delle dogane e dei Monopoli (ADM) publicó el documento, que incluye medidas para cubrir todo el mercado.

El nuevo régimen en Italia para el juego online tendrá un precio de licencias de € 2 millones cada uno y tendrá una duración de nueve años, a partir de 2023.

Cifras recientes

El ADM publicó su informe para octubre de 2019. El organismo reveló que los juegos online en Italia generaron ingresos de €65.7 millones, una cifra desalentadora.

Las cifras que se muestran representan un crecimiento de solo 1.2% interanual, la primera mejora de un dígito en 2019. Eso también es drásticamente más bajo que el crecimiento de 22.4% reportado en septiembre.

ADM reveló que PokerStars lideró los juegos en línea en Italia, registrando el 10,6% de los ingresos de octubre. Sisal quedó en segundo lugar con el 9%, Snaitech fue tercero con el 8,3% y Lottomatica siguió con el 8,2%.

En este artículo:
igaming Italia