El IPLyC recibió a dirigentes del turf
El titular del IPLyC bonaerense, Omar Galurralde, recibió a los gremios del turf para analizar ayudas al sector mientras siguen clausuradas las carreras.
Argentina.- El titular del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC) bonaerense, Omar Galurralde, recibió a los dirigentes del turf, tras el banderazo que hubo en todo el país en protesta por el cierre de las carreras.
También estuvo presente el director provincial de Hipódromos, Cristian Segal.
Los representantes expresaron ante Galurralde la necesidad de reabrir las carreras tras tres meses de cese de actividades. Destacaron la crítica situación económica de los jockeys y cuidadores, y de los vareadores con muchos problemas con sus respectivas obras sociales.
Según trascendió, podría acordarse una ayuda para los trabajadores más vulnerables con la obra social provincial IOMA.
Sobre el pago de los premios adeudados, Galdurralde dijo que la semana que viene se girará a la administración del hipódromo un dinero para subsanarlos.
Nancy Riquelme (Mensuales) y Juan Pazzaia (Por reunión) solicitaron el demorado depósito de las retenciones.
Sobre la fecha tentativa para el regreso de las carreras, Galurralde ratificó algo que ya se había anticipado a los representantes de la hípica: será en agosto.
De cara al reinicio de la actividad los gremios plantearon la necesidad de maquinarias y vehículos para el desarrollo de las carreras y pidieron los protocolos y la adaptación de los establecimientos para cumplir con las normas de seguridad requeridas en el marco de la pandemia.