IPJyC de Mendoza presentó su sistema de transparencia

IPJyC de Mendoza presentó su sistema de transparencia
IPJyC de Mendoza se destaca por su sistema de transparencia en loterías.

Las loterías de Río Negro, Entre Ríos y Ciudad de Buenos Aires conocieron el sistema de transparencia del IPJyC de Mendoza.

Argentina.- La Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) organizó la presentación del sistema del IPJyC de Mendoza para otras loterías. Del 6 al 8 de noviembre, el instituto recibió a sus pares de Buenos Aires, Río Negro y Entre Ríos para mostrar el sistema de transparencia.

Se trata de uno de los cinco procesos certificados con Calidad bajo Norma ISO 9001.2015, el “Sistema de Acceso Público a la Información de los Juegos de Azar de la Provincia de Mendoza, SAPIA”. Tras la experiencia, los titulares de las loterías argentinas aseguraron que es un gran avance.

Declaraciones

Josefina Canale, presidenta del IPJyC, destacó: “Ha sido un gran orgullo recibir a los representantes de las provincias para mostrar SAPIA, la web que hemos creado como una manera de mostrar transparencia sobre los datos del instituto, quitarle la opacidad que suele tener el tema juego. Todos los datos están subidos a la web, tanto de los casinos privados y públicos, hipódromos, etc. cualquier puede entrar y verlos. Ahora han venido tres provincias e invito a las demás a conocer el sistema que es absolutamente libre y que pueden trasladarlo a sus provincias”.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, Gerente de la Unidad Técnica de Mercado, Gestión y Calidad del IPJYC, a cargo del desarrollo y funcionamiento de SAPIA, junto a su equipo de trabajo, detalló las especificaciones técnicas relacionadas con el portal SAPIA, el procesamiento y carga de datos que implica este sistema y su alcance. Permite abrir los datos de la industria del juego en Mendoza, basándose en una gestión de transparencia y modernización impulsada desde la dirección del organismo.

En este artículo:
Alea Argentina IPJyC Mendoza loterías