Finaliza el plazo para la interconexión de loterías dominicanas

Finaliza el plazo para la interconexión de loterías dominicanas
Las loterías dominicanas ya entraron a la interconexión exigida por el gobierno.

El gobierno cerrará el plazo para la interconexión de loterías dominicanas hoy.

República Dominicana.- El Ministerio de Hacienda de República Dominicana exigió a las loterías oficiales que se registren en el sistema de interconexión. Si bien, en principio, la interconexión debía entrar en vigencia el mes pasado, el gobierno extendió el plazo hasta hoy. 

Interconexión de loterías

Desde febrero de este año, la Dirección de Casinos y Juegos de Azar y el Ministerio de Hacienda son la nueva autoridad de loterías. Así, se encargarán de otorgar las licencias para la explotación del sector de loterías en República Dominicana.

De esta manera, la propuesta apunta más a la regularización de las bancas que, actualmente, son ilegales. Por su parte, tras el anuncio de la medida en octubre del año pasado, el presidente de la Federación Nacional de Bancas de Loterías (FENABANCA), William Rosario Ortíz, se manifestó sorprendido. Y criticó la decisión de las autoridades, que no se acercaron a la entidad para evaluar la medida.

La resolución, promulgada desde el Ministerio de Hacienda, establece las políticas y los requisitos que deben seguir “los interesados en solicitar la concesión de permisos para operar bancas de lotería en el país”. Así, nuevos operadores podrán ingresar al mercado tras el levantamiento de la prohibición de la instalación de nuevas bancas de lotería.

Los operadores de bancas de loterías con permisos vigentes tienen hasta hoy para presentar su solicitud de interconexión. Luego, las loterías estarán controladas por el Sistema de Control, Supervisión, Monitoreo y Autenticación de las Operaciones de Bancas de Lotería. 

En este artículo:
loterías República Dominicana

Artículos mas leídos