Inician las obras de ampliación en el Hipódromo Independencia
El recinto hípico ubicado en la ciudad argentina de Rosario ampliará sus instalaciones este año.
Argentina.- Un año después de abierto el llamado a licitación, comenzaron las obras de ampliación en el Hipódromo Independencia. Así, el establecimiento ubicado en el corazón de Rosario, en la provincia de Santa Fe, estrenará nuevas instalaciones en el 2023.
Mediante un proceso, el Hipódromo Independencia apunta a levantar un local gastronómico de comida rápida de hasta 440 metros cuadrados interiores y superficie a cielo abierto de hasta 80 m2. En el pliego, también se contempla la construcción de estacionamiento, de accesos, y la puesta en valor del espacio público circundante, entre otras obras. Según se indicó, la concesión está prevista por 15 años, con posibilidad de prórroga por otros dos.
El único oferente para esta compulsa Arcos Dorados (McDonald’s), el que obtuvo un plazo de ocho meses para levantar el establecimiento. Esta fue además la primera de las tres licitaciones en ser definida, aunque todavía las obras no tienen fecha de inicio.
La segunda licitación apunta a la concesión y a la explotación de un bar restaurante que se incorporará al edificio correspondiente a la extribuna de socios del Hipódromo. Entre las obras se listan el reacondicionamiento del edificio patrimonial, reparación e impermeabilización de filtraciones del área bajo gradas; y mantenimiento de veredas. De acuerdo con los documentos técnicos, la concesión será por 15 años con posibilidad de ampliación por dos más.
Este proceso quedó en manos de la empresa Habitual, la que tiene como referentes a Nicolás Giandoménico y a Sergio Spagnolo. De acuerdo a lo comunicado, la obra arrancará en febrero y tendrá un plazo estimado de ejecución de seis meses.
En tanto, la tercera compra pública está dirigida a la explotación comercial y al equipamiento de un gimnasio ubicado en la planta baja y el segundo piso de la tribuna Paddock. El pliego admite también disponer de tienda deportiva, además de venta de bebidas no alcohólicas.
La compañía adjudicataria de esta compra pública fue Sur Group, quien abrirá el gimnasio bajo el sello Training Center. Las obras comenzaron en enero y, de acuerdo con estimaciones del titular de la firma, José Vega, podrían ser concluidas en febrero.