Argentina: vuelven a prorrogar las licitaciones para reactivar el hipódromo de Rosario

Argentina: vuelven a prorrogar las licitaciones para reactivar el hipódromo de Rosario

Solo avanzó una de las tres convocatorias que apuntan a ampliar los servicios del predio Independencia.

Argentina.- Segunda partida en falso para las licitaciones públicas que buscan ampliar las instalaciones gastronómicas y recreativas del reconocido Hipódromo Independencia ubicado en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

De las tres propuestas solo avanza la de Mc Donald’s, único oferente, que apunta a levantar un local de hasta un máximo de 440 metros cuadrados interiores y superficie a cielo abierto de hasta 80 m2 en el predio de Boulevard Oroño y Dante Alighieri. De acuerdo con el pliego, también se contempla la construcción de estacionamiento, de accesos, y la puesta en valor del espacio público circundante, entre otras obras.

Ver también: El Hipódromo de Palermo cumplió 146 años 

Según se indicó, la concesión -cuya adjudicación es casi un hecho- está prevista por 15 años, con posibilidad de prórroga por otros dos. La misma establece un canon mínimo de $1.2m (USD10.572).

A la espera de nuevas ofertas

La segunda licitación apunta a la concesión y a la explotación de un bar restaurante que se incorporará al edificio correspondiente a la extribuna de socios del Hipódromo. Entre las obras se listan el reacondicionamiento del edificio patrimonial, reparación e impermeabilización de filtraciones del área bajo gradas; y mantenimiento de veredas.

Sin embargo, al no haber recibido ofertas el Municipio decidió reprogramar para el próximo 23 de junio la apertura de sobres prevista. Se trata de la segunda prórroga que se realiza de este proceso, que ya modificó las fechas del 19 de mayo y 12 abril.

De acuerdo con los documentos técnicos, la concesión será por 15 años con posibilidad de ampliación por dos más, para lo cual se fijó un canon mensual de $250.000 (USD2.114).

En tanto, la tercera compra pública está dirigida a la explotación comercial y al equipamiento de un gimnasio ubicado en la planta baja y el segundo piso de la tribuna Paddock. El pliego admite también disponer de tienda deportiva, además de venta de bebidas no alcohólicas.

Ver también: Argentina: el Hipódromo de Tandil celebró su 156° aniversario

La apertura de sobres para esta concesión, que tendrá un plazo de ocho años más dos de prórroga, se mantiene para el 15 de junio y establece un canon base de $90.000 mensuales (USD761).

Con estos pliegos el Municipio intenta una vez más “dinamizar un sector pasivo y degradado, que pueda complementarse con las actividades que actualmente se desarrollan en el predio”.

A lo largo de estos meses, a estos procesos se sumaron también una veintena de licitaciones, públicas y privadas, orientadas a la adquisición de equipamiento de cara a los 3° Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollaron allí mismo entre el 28 de abril y el 8 de mayo.

En este artículo:
Hipódromo Independencia Hipódromos en Argentina Rosario