Impulsan reforma sobre el juego en Argentina

La diputada Carrió presentó la reforma junto a otros trece proyectos.
La diputada Carrió presentó la reforma junto a otros trece proyectos.

El proyecto, que presentó la diputada Elisa Carrió, busca reformar la promoción del juego para favorecer la lucha contra la ludopatía.

Argentina.- La diputada Elisa Carrió (CC Ari – Cambiemos) presentó en el Congreso 14 proyectos (nueve de ley y cinco de resolución) entre los que figura uno que involucra a la industria del juego. La iniciativa surge para movilizar al Congreso en un año en el que se paraliza por las elecciones de medio término.

El proyecto de ley para regular la industria del juego nacional establece un régimen sobre publicidad, promoción y explotación de los juegos de azar, con el objetivo de “disminuir los factores de riesgo que favorecen el desarrollo de la ludopatía”.

Dentro de la masiva presentación de leyes y resoluciones, se destacan también la reforma del sistema de Inteligencia y creación de la Agencia Nacional de Investigaciones, la ley de Defensa de la Competencia y la creación de una comisión especial investigadora sobre narcotráfico.

Durante su primer año como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Carrió, que hace poco involucró al Instituto Provincial de Loterías y Casinos en una causa por desvío de fondos públicos, logró que se aprobaran once proyectos de declaración de su autoría.