El ex titular de la Lotería Bonaerense acusado por una diputada argentina

Lo acusan de no declarar su patrimonio como es debido, entre otras irregularidades.
Lo acusan de no declarar su patrimonio como es debido, entre otras irregularidades.

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió ampliará la denuncia contra Daniel Scioli (ex gobernador de la provincia de Buenos Aires) y sumará a Luis Alberto Peluso.

Argentina.- El ex titular de Loterías y Casinos bonaerense, Luis Alberto «Chiche» Peluso será acusado por presuntas maniobras delictivas en el marco de una denuncia que la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ampliará en contra  del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Según trascendió en la prensa argentina, Carrió pedirá que se investiguen distintas operatorias a través de agencias y bingos y el posible desvío de fondos «para financiar campañas políticas y acrecentar el patrimonio de funcionarios» y todo ocurrirá ante la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 11 de La Plata, a cargo de Álvaro Garganta.

Según se supo, en la denuncia Carrió describe a Peluso como uno de los «recaudadores de campaña» de Scioli y como el hombre que «administraba las loterías en las sombras» durante la gestión anterior. Además, para Carrió, el patrimonio de Peluso no está debidamente justificado. En cuanto a las presuntas maniobras efectuadas por Peluso a cargo del juego bonaerense, Carrió recuerda en su escrito que «durante la gestión de Scioli se crearon alrededor de 1340 agencias de loterías».