Bonifican impuestos al juego en Cataluña
La Dirección General de Tributos y Juego de Cataluña bonificó la cuota de la tasa fiscal del juego sobre las máquinas de tipos B y C.
España.- Como uno de los países más afectados por el coronavirus a nivel mundial, España busca sobrellevar la situación. Así, Cataluña decidió aliviar al juego de sus obligaciones tributarias.
La Dirección General de Tributos y Juego de Cataluña bonificó la cuota de la tasa fiscal del juego que grava las máquinas recreativas y de azar, de los tipos B y C. Según AzarPlus, establecen la bonificación “en un porcentaje equivalente a días que haya estado vigente el estado de alarma”. Eso, con respecto al total de días del trimestre natural correspondiente al primer término de autoliquidación que inicie tras el estado de alarma. Dicho período sería el segundo cuarto del año, proyectando que la situación cambiará antes de julio.
Medidas previas sobre el juego en Cataluña
Luego del pedido de Europer a Cataluña, la Generalitat tomó medidas sobre la situación tributaria del sector. Por eso, la organización destacó y explicó cómo afecta la tan esperada medida en plena crisis.
«Decreto Ley 7/2020, de 17 de Marzo, de medidas urgentes en materia de contratación pública, de salud y gestión de residuos sanitarios, de transparencia, de transporte público y en materia tributaria y económica», reza la medida publicada el jueves en el DOG.
«(…) Artículo 14. Suspensión de los plazos de presentación e ingreso de tributos,» agrega.
Según explicaron desde Europer «queda suspendida la presentación de autoliquidaciones y pago de los mencionados tributos». Aplica sobre los tributos propios de la generalidad de Cataluña y los tributos cedidos.
Europer había solicitado a la Generalitat de Cataluña medidas sobre el juego y parecen haber respondido.
En pos de paliar los impactos de la crisis mundial, Europer había pedido una serie de medidas fiscales para el juego en la Generalitat de Catalunya. La agrupación del juego busca ciertos beneficios que le permitan atenuar el impacto negativo de las medidas por el coronavirus.