Europer pide medidas fiscales para el juego
En medio de la pandemia del coronavirus, Europer pidió a la Generalitat de Catalunya ciertas medidas fiscales para paliar el impacto de la crisis en el juego.
España.- En pos de paliar los impactos de la crisis mundial, Europer pidió una serie de medidas fiscales para el juego en la Generalitat de Catalunya. La agrupación del juego busca ciertos beneficios que le permitan atenuar el impacto negativo de las medidas por el coronavirus.
En conjunto con las asociaciones catalanas del sector, solicitó el “aplazamiento del plazo de presentación e ingreso sin intereses ni prestación de garantías, de las autoliquidaciones de la tasa fiscal sobre el juego de las máquinas recreativas tipo B”. El pedido corresponde al primer trimestre de 2020 y responde a una falta de ingresos por la cuarentena.
Además, solicitaron la “suspensión temporal de todos los permisos de explotación de máquinas tipo B”. Así, buscan hacerlo “sin límite de porcentaje sobre el parque de máquinas de cada empresa” y desde el 14 de marzo. Esa es la fecha del Real Decreto 463/2020 que declaró el estado de alarma por el COVID-19 y Europer trasladó el reclamo del juego.
Esa medida, según pidieron, debería mantenerse hasta que el RD deje de regir. Además, aclararon que “comporta implícitamente la exención del pago de la tasa de juego que grava las máquinas tipo B”.
Asimismo, reclamaron “la ampliación del período de vigencia de las autorizaciones de emplazamiento para las máquinas tipo B”. Eso, también con una duración igual al período que estén cerrados los establecimientos.