El impuesto uruguayo cuenta con suficiente apoyo
Aseguran que el proyecto de aumento para el impuesto sobre el juego y sobre las importaciones cuenta con suficiente apoyo para ser aprobado.
Uruguay.- El proyecto impulsado por el Frente Amplio (FA) para subir los impuestos sobre los juegos de azar y las importaciones en Uruguay pareciera tener el apoyo necesario para ser aprobado, según informó el diario El Observador de ese país.
Si bien la reunión entre representantes del Partido Nacional (PN), el Partido Colorado y Unidad Popular dejó establecido que la oposición no votaría nuevos impuestos, el diputado Eduardo Rubio (Unidad Popular) adelantó que está dispuesto a acompañar los cambios tributarios que propone la Rendición de Cuentas, que presentó el ministro de Economía, Danilo Astori, a la bancada del FA.
«Los impuestos que trascendieron por la prensa, así como están, los puedo acompañar. Esto no quiere decir que vote la rendición en general», dijo Rubio sobre el cambio en los gravámenes sobre el juego y las importaciones. De esta manera, si bien no le alcanza para aprobar la Rendición de Cuentas, el oficialismo cuenta en este momento con los 50 votos necesarios para aumentar los impuestos.
La presentación de Astori reporta las intenciones del gobierno de dedicar un 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación en 2018. Justamente, el FA promueve los aumentos impositivos para alcanzar ese objetivo.