Proponen un nuevo impuesto al juego en Buenos Aires
Un legislador de la Ciudad de Buenos Aires propuso un nuevo impuesto (único) del 1% que incluye a empresas del juego con determinada facturación.
Argentina.- El juego podría sufrir un nuevo revés en forma de impuesto en la Ciudad de Buenos Aires. Eso, porque en plena crisis por el coronavirus, un legislador propuso cobrar un gravamen del 1% sobre ciertas empresas.
La propuesta del legislador local Santiago Roberto involucra a empresas “que hayan pagado en 2019 Ingresos Brutos por un monto igual o superior a (US$456 mil)”.
Si bien el gravamen sería un duro golpe para un sector en crisis por el aislamiento, se cobraría una única vez.
Los fondos financiarían al “sistema de salud y a las medidas tomadas durante la emergencia económica y social”, explicó sobre el impuesto al juego en Buenos Aires.
Crisis de la lotería
Mientras se debaten mayores impuestos, las agencias de lotería de Buenos Aires reclamaron beneficios para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). En Mar del Plata, los agencieros advierten por esta situación e insisten sobre la necesidad de recibir asistencia.
«Somos 4500 agencias en toda la provincia de Buenos Aires, pero a nivel Nacional son 43000 agencias”, señaló un agenciero. “Generan más de 150 mil puestos de trabajo que están peligrando por todo lo que nos implica la cuarentena», agregó.
El sector es uno de los más afectados ya que, ante la imposibilidad de circular, las agencias de lotería de Buenos Aires no pueden operar. Por si fuera poco, el gobierno aún no ha lanzado el juego online, aprobado en la Legislatura en 2018.