El iGaming aporta 43.5 millones de euros en España
En octubre, los sitios españoles han aportado al estado 43.53 millones de euros por el Impuesto sobre el Juego Online.
España.- El 2017 está llegando a su fin y comienza a vislumbrarse el rendimiento de los distintos sectores del juego a lo largo del año. En ese sentido, los sitios de juego por internet han aportado 43.53 millones de euros en concepto de impuesto sobre el juego online en octubre.
La cantidad recaudada representa una leve mejoría en cuanto a la cantidad registrada en septiembre, que alcanzó los 43.24 millones de euros. Sin embargo, representa un 26,5 por ciento menos que en octubre de 2016, cuando el estado percibió 59.19 millones de euros.
La cifra pareciera ser inferior a la que tenía proyectada el Ministerio de Hacienda, que contemplaba alcanzar para fin de año un objetivo de 75 millones de euros de recaudación fiscal. Si se mantiene la tendencia, no alcanzará a cumplir con sus expectativas.
De todas maneras, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) ha mejorado sus registros de recaudación procedentes de las tasas de gestión administrativa: si bien tenía una previsión anual de 13 millones de euros, el juego ha aportado 16.77 millones y la ha superado, incluso alcanzando un 33,5 por ciento más que en 2016.