IAFAS pidió confirmar la vigencia de dominios .bet.ar

IAFAS pide homogeneidad en el uso de los dominios bet.ar para plataformas habilitadas para ofrecer juego online.
IAFAS pide homogeneidad en el uso de los dominios bet.ar para plataformas habilitadas para ofrecer juego online.

El IAFAS está desarrollando una plataforma de juego online y reclama uniformidad de dominios para facilitar la regulación.

Argentina.- El Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) de Entre Ríos, que está trabajando en su propia oferta de juego online, destacó la importancia de revisar y confirmar los dominios bet.ar, para que los usuarios puedan confiar en la legalidad de las distintas plataformas de juego online.

Según la Resolución 42/2019 y la Disposición 68/2019 aprobadas por la Secretaría Legal y Técnica – Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet de la Presidencia de la Argentina en septiembre de 2019 se creó una zona especial en Internet que permite el registro de nombres de sitios de juego online a las loterías estatales bajo el dominio bet.ar.

El IAFAS sostiene que el uso de este dominio contribuye a «regular y reglamentar el juego online en cada jurisdicción, a homogeneizar en todo el país los registros de páginas autorizadas, a identificar claramente los operadores y plataformas habilitados por los organismos reguladores de cada jurisdicción, y a fortalecer las estrategias de comunicación para identificar sitios ilegales».

El pedido se hizo en el marco de una campaña contra el juego ilegal que impulsa el organismo y que incluye una línea telefónica gratuita para recibir denuncias anónimas (0800-444-2327).

En este artículo:
Argentina Iafas juego online legislación