IAFAS recibe oficialmente el certificado de WLA

IAFAS recibe oficialmente el certificado de WLA
IAFAS obtuvo el certificado de WLA.

WLA envió a IAFAS el certificado oficial aprobado de Seguridad de Información.

Argentina.- Esta semana, el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) recibió oficialmente su certificado ISO 27001:2013. Finalmente, la institución recibió la aprobación de la World Lottery Association (WLA) tras una exigente auditoría. De esta forma, se comprueba el trabajo de IAFAS respecto a la Seguridad de Información.

Además, cumple con los requerimientos de seguridad adicionales establecidos por la WLA. Incluyendo los controles de seguridad específicos de lotería y juegos, según establece el nuevo certificado. IAFAS ya había obtenido la aprobación en marzo, pero aún no había recibido el certificado digital oficial.

Según WLA, IAFAS “ha cumplido con los criterios establecidos por la Norma de Control de Seguridad de la WLA: 2016. Y ha sido certificado por la World Lottery Association”. Luca Esposito Poleo y Lawrence Lim Swee Lin –Director Ejecutivo y SRMC Chair de la WLA– firmaron el documento. 

Testimonio

“IAFAS es, ahora, la primera lotería estatal argentina y la cuarta a nivel latinoamericano en conseguir certificar Estándar de Control de Seguridad de WLA (WLA SCS:2016). El máximo estándar a nivel mundial para el sector lotérico en materia de seguridad”, sostuvieron desde el instituto. 

Logros de IAFAS

La autoridad de juegos de azar de Entre Ríos lanzó su propia aplicación. Así, buscan mejorar los sistemas tecnológicos de comunicación entre los agentes de loterías registrados. IAFAS se destaca por su constante innovación y la aplicación de nuevas tecnologías para el mercado de juegos local.

En este artículo:
Argentina Iafas loterías

Artículos mas leídos