Honduras lanza una nueva lotería
La lotería fiscal comenzó a operar el martes de esta semana en todo el país.
Honduras.- Desde el martes pasado, los jugadores hondureños cuentan con una nueva modalidad de apuestas con el lanzamiento de la “lotería fiscal”. El nuevo juego, operado por el Servicio de Administración de Rentas (SAR) de Honduras, busca incentivar que los ciudadanos exigen sus facturas y otros documentos fiscales autorizados por la Administración Tributaria luego de cada transacción para poder participar de esta lotería.
El objetivo principal de las autoridades hondureñas, según reportaron en un comunicado oficial que anunciaba el lanzamiento de la lotería, es fomentar la cultura fiscal en todo el país. El martes 13, la lotería se presentó en un centro comercial de Tegucigalpa; el miércoles 14, en San Pedro Sula; y hoy, jueves 15, se realizará en La Ceiba.
En el lanzamiento realizado en Tegucigalpa, la Ministra Directora del SAR, Miriam Guzmán explicó: “La Lotería Fiscal es una metodología novedosa que pretende incentivar en cada uno de los consumidores que pidan sus facturas y que posteriormente las depositen en un sobre sellado con su nombre completo, número de identidad, teléfono y ciudad de domicilio en los buzones que ya están colocados a nivel nacional”.