Honduras investiga a autoridades de Lotería
Se investiga a funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia por operaciones fraudulentas.
Honduras.- Tras una investigación del diario local El Heraldo, las autoridades hondureñas revelaron que al menos seis funcionarios que trabajaban para el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) fueron separados de sus puestos por una denuncia contra operaciones ilegales de lotería relacionadas con el instituto.
Según reportó el mismo medio esta mañana, los funcionarios ya fueron removidos de sus cargos y el Departamento de Ventas de Lotería de Honduras fue clausurado por completo. Como informó previamente El Heraldo, el Departamento habría ofrecido operaciones fraudulentas de loterías a través de una “ventanilla especial”.
La institución comenzó una investigación interna luego de que la Unidad Investigativa del diario presentara una denuncia por tráfico de lotería. Según constató la Comisión Especial de Supervisión tras la denuncia, una red de funcionarios comercializaba los “números especiales” para asegurar premios de loterías.
Por su parte, el Consejo Directivo de Pani (Codipani) reveló que se tomarán ocho medidas para abarcar las consecuencias de la denuncia, entre ellas, la directora ejecutiva de Pani interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) del Ministerio Público. Además, la directora coordinará una investigación interna y se revocará la legalización del Departamento de Ventas de Loterías de Pani, entre otras cosas.