Honduras: Exalcaldesa vinculada con la lotería ilegal seguirá en libertad

La ex funcionaria fue detenida durante un allanamiento y luego puesta en libertad.
La ex funcionaria fue detenida durante un allanamiento y luego puesta en libertad.

Dilcia Idalia Fernández Zelayam exalcaldesa de La Lima, es acusada de los delitos de venta de lotería ilegal y uso ilegítimo de distintivos o marcas registradas en perjuicio del Estado. La audiencia inicial se estableció para el 30 de noviembre.

Honduras.- La exalcaldesa de La Lima, Dilcia Idalia Fernández Zelaya, continuará en libertad hasta que se defina su participación en una causa de venta de lotería ilegal. La ex funcionaria fue detenida luego de un allanamiento en el que se la encontró realizando actividades ilícitas sobre la venta de lotería no autorizada y utilizando las marcas de Lotelhsa y se identificó como encargada del local.

La ex funcionaria municipal fue acusada por la venta de lotería clandestina y en el desarrollo de la audiencia de declaración de imputado, la juez le impuso la medida de defenderse en libertad. Deberá presentar ante la secretaría del Juzgado de Paz de La Lima, cada 15 días y no podrá salir del país sin autorización del juez.

La audiencia inicial se estableció para la mañana del martes 30 de noviembre y se celebrará en el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula.

El operativo en el que resultó detenida, la denunciada se identificó como la encargada del negocio y en la inspección se encontró un cuaderno de registros que tenía anotado las hojas, números y nombres de las personas. También tenía una libreta con números y fechas, dinero en efectivo producto de la venta, pedazos de papel de color blanco que sirven de comprobantes a las personas que compran a lotería ilegal, así como una pizarra con las marcas de Lotelhsa. 

Los delitos que se le imputan son venta de lotería no autorizada legalmente y uso ilegítimo de distintivos o marcas registradas en perjuicio del Estado de Honduras y Loterías Electrónicas de Honduras (Lotelhsa).

Ver también: Golpe a la lotería ilegal en Honduras

En este artículo:
Honduras La Lima loteria ilegal