Hipódromo de La Zarzuela: se celebra la tercera edición del campeonato de jocketas
Durante la jornada del 22 de septiembre, tres de las carreras estarán reservadas para la celebración del torneo.
España.- El Hipódromo de La Zarzuela se prepara para celebrar la tercera edición del campeonato de jocketas el próximo 22 de septiembre. La iniciativa se enmarca dentro del programa Universo Mujeres III que tiene como objetivo la promoción y el incremento de la participación femenina en todos los ámbitos del deporte para contribuir a la mejora y transformación social a través de los valores del deporte.
Desde el hipódromo informaron que el campeonato busca impulsar la profesionalidad de las mujeres en la actividad, poner en valor el trabajo de las jocketas y aumentar su visibilidad en las carreras de caballos.
Durante la jornada del 22 de septiembre, tres de las carreras estarán reservadas para la celebración del campeonato, donde podrán participar jocketas de distintos países.
La temporada de otoño en el hipódromo comenzó el domingo 15 de septiembre y durará hasta el 24 de noviembre. Se desarrollarán un total de 12 jornadas. El programa está compuesto por ochenta pruebas deportivas, de las cuales 75 están incluidas en el Made in Spain y cinco para productos nacidos y criados en España.
El mes pasado, el Hipódromo de la Zarzuela se despidió de las Noches del Hipódromo, que comenzaron en junio y se extendieron hasta el 10 de agosto, culminando la temporada de verano. En total se realizaron 19 jornadas donde se disputaron 71 carreras de purasangres.
Las actividades se llevaron a cabo en diferentes jornadas, entre los días jueves, viernes y sábados, desde las 20 horas hasta la medianoche. Muchos aficionados y público en general presenciaron las carreras, donde también pudieron disfrutar de una variada oferta gastronómica en distintos food trucks.
El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.