Hipódromo de Córdoba: aseguran que habría hasta cinco interesados en adquirir las operaciones
El centro hípico de la provincia argentina atraviesa una crisis que pone en riesgo su continuidad.
Argentina.- Medios especializados en el turf de Córdoba aseguran que habría hasta cinco instituciones y empresas del sector del juego que estarían interesadas en quedarse con las operaciones del Hipódromo del Jockey Club de Córdoba, ubicado en la capital de la provincia mediterránea.
Según señalaron, estaría próxima la definición sobre el futuro de las operaciones del referido hipódromo, que actualmente ha visto reducida su actividad hípica y atraviesa una fuerte crisis que puso en jaque su futuro.
En ese contexto, medios cordobeses indicaron que entre los interesados están dos jockey clubes de la provincia de Córdoba asociados con propietarios y criadores, y un gremio del turf, criadores y propietarios del Interior argentino.
También informaron sobre una empresa que opera casinos y sobre un grupo internacional relacionado al juego asociado con una empresa gerenciadora de agencias hípicas e hipódromos. Además, reportaron el interés de una cooperativa formada por aficionados del turf de la región.
Ver también: Juego responsable en Córdoba: la lotería provincial afirma haber capacitado a un millón de ciudadanos
La carrera más importante que se corre en el centro hípico ubicado en el Barrio Jardín de la Ciudad de Córdoba es el Clásico San Jerónimo, la cual reúne en pista a caballos sangre pura del medio local, provincial y del resto del país. Esa jornada es cubierta por todos los medios de comunicación del país y transmitida en vivo y en directo para los hipódromos de Palermo, San Isidro y La Plata.
El Jockey Club Córdoba es el único hipódromo de la capital provincial, cuenta con 2.000 metros de pista que permiten que se realicen carreras de todas las categorías. Además, tiene una tribuna oficial de socios, plateas y populares.