Hard Rock abandona sus aspiraciones en República Dominicana

La construcción suponía una inversión de más de 50 millones de dólares.
La construcción suponía una inversión de más de 50 millones de dólares.

A un año de comenzar las obras en el Distrito Nacional, Hard Rock Café anunció que no construirá el hotel del ensanche Piantini.

República Dominicana.- Los esfuerzos de la Junta de Vecinos Piantini parecen haber rendido sus frutos, ya que la Cadena Internacional Hard Rock Café & Casino ha desistido de construir un complejo en el Distrito Nacional, según reveló el propio alcalde de la ciudad. Las obras en la avenida Abraham Lincoln (en el ensanche Piantini) ya habían iniciado por contar con los permisos municipales y suponían una inversión superior a los 50 millones de dólares.

El alcalde David Collado declaró que fue informado de la decisión por los abogados de Hard Rock Café y los representantes de la empresa constructora: “Nosotros recibimos la información de que Hard Rock decidió no construir el edificio y que retiraba su interés. Y nosotros hemos mantenido una posición firme. Este tema está en los tribunales y hay que esperar el fallo”.

Las obras del hotel comenzaron el año pasado con el aval del propio presidente dominicano, pero sufrieron numerosos traspiés durante el transcurso de la construcción. El principal foco de resistencia fue el de la Junta de Vecinos del Ensanche Piantini, que buscó revocar los permisos de la empresa por considerar que fueron otorgados de manera “irregular”. El mes pasado, sin embargo, el Tribunal Superior Administrativo de República Dominicana rechazó la solicitud de medida cautelar interpuesta contra los permisos provisionales emitidos al proyecto por el ayuntamiento.

Tras el anuncio de la empresa de abandonar las obras, la abogada de la Junta, Miriam Paulino, saludó la decisión de paralizar la construcción del hotel. “Yo quiero saludar que esta empresa haya tenido el raciocinio de no seguir hiriendo a la comunidad y de entender que estos permisos ahí eran improcedentes”.