Continúan los reclamos por el Hard Rock Hotel en Santo Domingo

Los vecinos denuncian irregularidades en los permisos.
Los vecinos denuncian irregularidades en los permisos.

La construcción del proyecto, sobre la Avenida Abraham Lincoln en Santo Domingo, es duramente rechazada por los vecinos de la zona.

República Dominicana.- El Tribunal Superior Administrativo de República Dominicana rechazó la solicitud de medida cautelar interpuesta contra los permisos provisionales emitidos al proyecto Hard Rock Hotel y Casino por el ayuntamiento de Santo Domingo.

Los vecinos del Polígono Central insisten en su pedido de “hacer cumplir las leyes y normativas de construcción, tránsito y juegos de azar violadas por el proyecto”. Mirian Paulino, la abogada de la Junta de Vecinos, comunicó que estudiarán la sentencia del Tribunal y que seguirán haciendo lo necesario para “cancelar los permisos que han sido otorgados de manera irregular” y detener la obra.

Según indican desde la Junta de Vecinos, el edificio violaría los parámetros de altura establecidos para la zon,a ya que tendría quince pisos más de lo permitido. La presidente de la organización, Carmen Alonzo, advirtió que la obra está impactando negativamente tanto al medio ambiente, como a nivel social en el Polígono Central.