Golpe al juego ilegal en Colombia

Los detenidos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de La Nación.
Los detenidos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de La Nación.

En una investigación y allanamiento realizado en el municipio de Soledad, fueron incautados elementos pertenecientes a una red que se dedicada al juego clandestino.

Colombia.- La Seccional de Investigación Criminal Sijín del Departamento de Policía de Atlántico dio un duro golpe contra los fraudes de azar en el departamento, a través de tres diligencias de allanamiento en las que fueron capturadas tres personas.

Esta actividad fue realizada en coordinación con la Fiscalía 15 local EDA de Barranquilla, ya que los presuntos delincuentes detenidos estarían comercializando y almacenando todo tipo de juegos de azar ilegales tales como rifas, chances en papeles sistematizados, rifas tipo baloto y máquinas para realizar los sorteos, las cuales no tenían la certificación por parte de Edusuerte, Coljuegos, Alcaldía y Gobernación, y la respectiva recaudación del dinero de forma legal.

El procedimiento de allanamiento y captura fue realizado en cercanías a la terminal del municipio de Soledad: “Desde el establecimiento comercial allanado se proveía de equipos tecnológicos para el funcionamiento del juego novedoso KENO, a Municipios del Atlántico como Barranquilla, Soledad, Sabanalarga, Luruaco, Baranoa, Santo Tomás, y Repelón. Durante la diligencia se encontraban operando estos juegos, los cuales no tienen permiso de funcionamiento de Coljuegos”, dijo la Policía en un comunicado.

En los operativos lograron incautar aproximadamente 19 televisores, 33 monitores, 18 CPU, 05 impresoras, 22 teclados, con un valor total de aproximadamente COP 173m (USD 42.000). “Estos equipos que operaban sin autorización de la entidad reguladora de juegos de suerte y azar COLJUEGOS”, agregó la institución.

Ver también: Coljuegos publicó la versión final de la resolución que regula la comunicación comercial

Los detenidos fueron identificados como Leandys Arroyo Vásquez, de 22 años, Enmanuel González Selestino, de 30 años, y Eleidys Córdoba Martínez, de 27 años, y fueron fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Nación, por el delito de Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de Arbitrio.

Por su parte, el coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante del departamento de Policía Atlántico, manifiesta que reviste especial importancia estos golpes a este tipo de actividad ilícita, puesto que, tras la evasión fiscal, el estado deja de percibir sumas de COP 4.320m al año (USD 1m), donde, además, según la Contraloría General de la Nación, cerca de un billón de pesos de la salud de los colombianos es arrebatada por los juegos de suerte y azar ilegales. “En la actualidad el 40 por ciento de esta industria es ilegal”, dijo.

En este artículo:
colombia juego ilegal