Francia abre las fronteras virtuales del mercado del juego online

El país europeo permitirá la liquidez internacional luego de que el senado apruebe la ley que permite expandirse hacia otros países.

Francia.- La consigna es que deben de tener similar marco regulatorio los países a los que se abra Francia en cuanto a juego en línea se refiere. Es que el senado francés finalmente aprobó la ley que permitirá abrir las fronteras virtuales hacia otros países con similar marco regulatorio.

Según trascendió en el medios locales, el Senado francés aprobó la enmienda que permite la apertura del mercado del juego en línea hacia otros países también regulados. Estrictamente, lo que autoriza es el intercambio de dinero real con otros socios europeos.

El año pasado, ARJEL y el gobierno francés propusieron la liquidez internacional, una propuesta que ha tardado en dar sus frutos, pero parece que los acabará dando. La modificación, destinada a abrir una frontera que lleva cerrada desde 2010, se ha anunciado estos días en la mal-llamada “Ley para una república digital”, redactada por Axelle Lemaire.

En dicha ley se incluye la enmienda Nº479 (Artículo 14 bis), en la cual se busca romper las barreras con los mercados que también han regulado el intercambio de dinero en efectivo en línea. Esto directamente aplica a países como España o Italia, que son los países que en su día regularon el poker online y el juego en general basándose en el modelo francés.

La modificación aclara lo siguiente: los jugadores titulares de una cuenta de poker en línea verificada por un operador autorizado en Francia podrán jugar con jugadores registrados con operadores certificados por otro estado europeo.