Fradue en la LNB: participantes son condenados a 6 años de prisión

Los acusados fueron partícipes de las irregularidades en los premios realizados durante los sorteos premiados del 31 de marzo de 2017.
Los acusados fueron partícipes de las irregularidades en los premios realizados durante los sorteos premiados del 31 de marzo de 2017.

Los dos individuos acusados de realizar fraude dentro de la Lotería Nacional de Beneficencia fueron sentenciados a 6 años de prisión.

Panamá.- El exgerente comerical, Javier Alvarenga y al ex-interventor de hacienda, Daniel Rodríguez, fueron condenados a 6 años prisión por corrupción del fraude llevado a cabo en la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

Así lo dictaminó el Tribunal Sexto de Sentencia, que los condenó por cargos de corrupción relacionados a la defraudación en sorteos, falsedad documental agravada y el perjuicio de más de US$63.829 a la Hacienda Pública.

“Estas irregularidades se debieron a que números ganadores de la Lotería fueron ingresados como billetes ganadores cuando en realidad eran billetes sobrantes, es decir, nadie los había adquirido o comprado”, indicó el juez.

Ver también: Lotería de Panamá: Fiscalía pide 8 años de prisión a involucrados en alterar premios

De acuerdo a la Fiscalía General, los acusados fueron partícipes de las irregularidades en los premios realizados durante los sorteos premiados del 31 de marzo de 2017.

Asimismo, en los ejercicios fiscales se detalla que la LNB habría pagado por billetes no vendidos y premiaciones dinerarias a participantes que no ganaron los sorteos.

Problemas para la Lotería Nacional de Panamá

Un grupo de exfuncionarios de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá presentará una querella penal contra la directora del organismo, Gloriela del Río.

Según reveló el abogado Albert Arjona, representante de los demandantes, la denuncia es por presuntos pagos no realizados a los exempleados.

Además de del Río, también será objeto de la denuncia el jefe de Recursos Humanos de la entidad, Jonathan Barría.

“Tenemos funcionarios que a más de un año de haber salido de la administración, por motivos políticos, no han cobrado. En los últimos meses la Lotería ha destituido a cientos de funcionarios porque venían de otras administraciones; además de los señalamientos que tiene la administración por temas de corrupción”, dijo Arjona.

En este artículo:
legales lnb Panmá