FEJAR lanza una jornada sobre prevención en la juventud

La federación busca abarcar las formas de comunicación entre los más jóvenes.
La federación busca abarcar las formas de comunicación entre los más jóvenes.

La Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados presenta la Jornada Científica “Diálogos para el Cambio: Comunicación y Prevención en la Juventud”.

España.- La Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR) presenta la quinta edición de la Jornada Científica, en colaboración con la ONCE y la Universidad Complutense de Madrid. El evento tendrá lugar el 16 de octubre, en los salones de la Universidad Complutense de Madrid.

Bajo el título “Diálogos para el Cambio: Comunicación y Prevención en la Juventud”, la federación busca abarcar las formas de comunicación entre los más jóvenes, y promover una interlocución afectiva y saludable en pos de la prevención.

Uno de los temas que se tratará será «Prevención desde la perspectiva de loterías: comunicación con los más jóvenes» a cargo de D. Bjorn Helge Hoffmann, del Departamento del Juego Responsable Norsk Tpping, Noruega.

También se abordará la temática «Pedagogía social en la prevención de adicciones en los jóvenes», liderada por Bernard Ruh, responsable del programa de adicciones digitales, y Lassi Rajamäki, de SOSPED.

Entre los asistentes a la Jornada, se destaca la presencia de Mikel Arana, director general de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), quien ofrecerá un discurso durante el acto de inauguración junto a otras personalidades.

Por otra parte, la Asociación de Jugadores en Rehabilitación (Asajer) también anunció que realizará una charla sobre el impacto de la tecnología en los más jóvenes. La charla “Crecer con pantallas” se llevará a cabo el viernes 29 de septiembre en el Centro Joaquín Roncal Fundación CAI en Zaragoza.

Las charlas sobre el uso de las tecnologías se suman a la guía que lanzó Asajer para adolescentes y jóvenes. La publicación centrada en los juegos de azar y los videojuegos busca avanzar en la prevención.

El producto, que contiene 32 páginas en total, repasa diferentes datos en torno al impacto de la tecnología en la adolescencia y ahonda sobre el uso adecuado de los videojuegos.

Ver también: Juego responsable: perspectivas y tendencias de consumo en América Latina

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