Fecoljuegos pide aplazar el cobro de servicios
Fecoljuegos realizó un nuevo pedido para cancelar el cobro de determinados servicios mientras dure la emergencia sanitaria.
Colombia.- En medio de la crisis sanitaria por el Coronavirus, Fecoljuegos pidió suspender el cobro de determinados servicios. Las empresas se ven afectadas por el cierre obligatorio por el aislamiento y buscan mitigar el impacto económico.
La Federación apuntó a los proveedores de sistema de conexión. Ya habían pedido algunos beneficios relativos a deudas, pero buscan nuevos incentivos.
Las salas de juego estarán cerradas, al menos, entre el 20 de marzo y el 15 de abril. Por eso, Fecoljuegos quiere suspender el cobro de ciertos servicios y deudas, en busca de que no quiebren.
«Fecoljuegos, en representación de sus empresarios afiliados, solicita a los proveedores de sistema de conexión suspender el cobro de la tarifa por el servicio durante la emergencia sanitaria», solicitaron. «Esta decisión permitirá un alivio económico a los operadores y debe tener en cuenta que, durante la suspensión de los contratos por fuerza mayor, las máquinas electrónicas tragamonedas no presentan movimiento en sus contadores y que, adicionalmente, Coljuegos cerró todo su sistema de recepción de información», agregaron.
El pedido anterior
Fecoljuegos también había solicitado que los operadores no ejecutaran el cobro de créditos y congelaran intereses.
«Nos permitimos de la manera más atenta y respetuosa solicitar a fabricantes y proveedores de elementos de juego y tecnología nacionales e internacionales el congelamiento en el pago de cuotas e intereses de los créditos adquiridos en relaciones comerciales previos a la crisis actual por el tiempo que dure la emergencia de salud decretada por el Gobierno Nacional o hasta que se reactive la operación de la actividad», dice un comunicado firmado por el presidente del organismo, Evert Montero Cárdenas. «Hacemos esta solicitud en consonancia con las medidas que ha expedido el Gobierno y que han adoptado las instituciones financieras en el país».