Febralot y Banco de Brasil: reunión por análisis de mercado
Las autoridades de la Federación Brasileña de Empresas de Loterías y CAIXA acordaron un ajuste de remuneración por servicios de correspondencia bancaria del 7,09 por ciento.
Brasil.- Autoridades de la Federación Brasileña de Empresas de Loterías (Febralot) se reunieron junto al vicepresidente de la superintendencia de canales del Banco de Brasil (CAIXA), Paulo Angelo, para analizar la actualidad de la industria.
Durante la jornada, y a partir de estudios y encuestas, Caixa constató que muchos empresarios de loterías no saben aprovechar al máximo sus posibilidades. Asimismo, indicó que esta vía de retribución es una vía de doble sentido donde el emprendedor necesita tener mayores ingresos y, en conjunto, Caixa necesita sacar provecho de la amplia venta de todos los productos.
De acuerdo con el relevamiento, se verificó que:
- 5.546 unidades de lotería aún no cuentan con una persona certificada para realizar los servicios comerciales, incluso en el TFL.
- Un total de 348 unidades de lotería no hacen un paquete, un producto con uno de los porcentajes de comisión más altos, alrededor del 25 por ciento de las unidades exploran esta modalidad por debajo del 20 por ciento de sus ingresos por juegos.
Vea también: Loterías en Brasil: FEBRALOT reclama por la vacunación
Ajuste de remuneración por servicios de correspondencia bancaria
Caixa y Febralot se reunieron en reiteradas oportunidades para discutir el tema, hasta que, finalmente, llegaron a un punto de encuentro. Las entidades anunciaron un reajuste del 7.09 por ciento, como resultado de atender la solicitud de la Federación Brasileña de Empresas de Loterías – FEBRALOT, que solicitó el IPCA +1 por ciento, considerando el período pactado que es de abril de 2020 a marzo de 2021 y que se pagará retroactivamente a julio de 2021. Este ajuste lleva la tarifa promedio de 80 a 86 centavos.