Fantasy Games: Rei do Pitaco se asoció a Abragames

La sportech Rei do Pitaco tiene una silla en Abragames..
La sportech Rei do Pitaco tiene una silla en Abragames..

La compañía se sumó a la Asociación Brasileña de Desarrolladores de Juegos Digitales, a fin de fortalecer el sector del juego de fantasía.

Brasil.- Los juegos de fantasía cobran cada vez más peso en el mundo del igaming y en Brasil. En este marco, Rei do Pitaco se unió a la Asociación Brasileña de Desarrolladores de Juegos Digitales (Abragames), a efectos de empujar el sector.

De esta manera, la plataforma da un paso más en la consolidación de sus operaciones y el acercamiento a los jugadores brasileños del segmento.

Creada en 2004, Abragames representa a los desarrolladores de juegos. Sus pilares son la organización, la coordinación, el fortalecimiento y la promoción de la industria nacional de juegos digitales a través de la representación y el diálogo del ecosistema nacional e internacional. El objetivo es construir un entendimiento de todos los elementos de la cadena de valor.

Recientemente, Abragames presentó una investigación relevante sobre la industria brasileña de juegos que demuestra el amplio crecimiento del sector, el que ronda el 169 por ciento en los últimos cuatro años. En línea con el avance de todo el ecosistema, el juego de fantasía ha saltado alrededor de un 9,5 por ciento en el último año, con la expectativa de una expansión global del 120 por ciento entre 2020 y 2026.

Ver también: Loterías Caixa cumplió 60 años en Brasil

“La asociación de Rei do Pitaco con Abragames es un reconocimiento más a la sinergia de la industria de la fantasía con otro tipo de juegos y se debe a que es una entidad con legitimidad para representar al sector en general en varios frentes, incluido el regulación, que ayudará en el desarrollo de toda la cadena productiva del país. Lo ideal es brindar más seguridad a las empresas, desarrolladores y clientes”, señaló Rafael Marchetti Marcondes, director Legal de Rei do Pitaco.

Rei do Pitaco es una plataforma de juegos de fantasía diarios a través de la cual los usuarios crean alineaciones con jugadores de ligas de fútbol profesional y puntúan de acuerdo con el rendimiento estadístico de estos atletas en partidos de la vida real. Los usuarios de Rei do Pitaco compiten por premios al final de cada ronda.

Recientemente, la compañía presentó el primer fantasy game en el país dedicado al fútbol femenino. Fue tras cerrar un acuerdo con la organización de la Copa América Femenina.

En este artículo:
Abragames Rei do Pitaco