Expresidente de Fenabanca apelará ante la Corte por su libertad

Actualmente el ex funcionario cumple con prisión preventiva.
Actualmente el ex funcionario cumple con prisión preventiva.

El ex presidente de Fenabanca, William Rosario, apelará este lunes ante la Corte del Distrito Nacional el cargo por articular el fraude a la Lotería Nacional.

República Dominicana.- William Rosario, ex presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) apelará hoy ante la Corte del Distrito Nacional y pedirá por su libertad tras ser acusado de ser el cabecilla de la estructura mafiosa interna de la Lotería Nacional.

Actualmente, el ex funcionario interpuso un recurso de apelación que será conocido por la Tercera Sala de la Corte.

Ver también: Fenabanca alerta sobre posibles despidos masivos

Rosario cumple con prisión preventiva por la presunta organización de un sorteo fraudulento junto al ex director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent.

En el expediente también figuran como imputados William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Las indagatorias se originaron a partir de denuncias sobre la maniobra fraudulenta en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

En este artículo:
legales Lotería Nacional de la República Dominicana Republica Dominicana