Europer pide una legislación única

Según Europer, el trato a favor de las terminales ‘online’ podría provocar el cierre de muchas operadoras.

España.- El presidente de la Asociación Independiente de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas, Europer, Albert Sola, expresó durante la cena de verano que reunió a las principales empresas operadoras del sector del recreativo en Cataluña, que uno de los principales problemas del sector del recreativo es la regulación, distinta en cada comunidad autónoma, sobre las terminales online.

Sola sostuvo que «la Administración comete el error de premiar lo nuevo frente a las empresas de toda la vida. El recreativo mantiene una lucha desigual con otros sectores del juego que sólo son más competitivos debido a que reciben un mejor trato por parte de la Administración».

Según Sola, la falta de gobierno en España y la falta de presupuesto en Cataluña son problemas para el mundo del recreativo dado que los lleva a no tener interlocutores con los que discutir sus problemas. “Los políticos parecen más interesados en sus problemas que en los de las empresas”, comentó.

Para Europer, un acuerdo de gobierno, así como contar con presupuesto en la Generalitat, es importante para el país pero especialmente para un sector como el del recreativo, que al estar intensamente regulado, no puede vivir al margen de la administración.

Sola cerró su intervención con un apunte optimista: “El recreativo está empezando a recuperarse, necesita apoyo de la administración y que desde la misma no se estropee la marcha de la economía”.

Europer, miembro de PIMEC, representa a un centenar de Pymes y empresas familiares del sector del ocio y el recreativo, que suman alrededor de 11.000 máquinas recreativas tipo B en Catalunya y dan empleo a más de 1.000 personas.