Posibles nuevos bingos en Porto Alegre, Brasil

En Diputados y en el Senado se están considerando nuevas leyes sobre juegos de azar.
En Diputados y en el Senado se están considerando nuevas leyes sobre juegos de azar.

Los bingos brasileños estarían más cerca de la legalización, ya que los Magistrados del Panel de Apelaciones de Delincuentes dictaminaron que los juegos de azar no constituyen un delito.

Brasil.- Aunque las autoridades brasileñas ya han dado paso al cierre de una propiedad reabierta el 13 de Enero (Bingo Coliseu e Roma en la Avenida Princesa Isabel) a través de un operativo de allanamiento, otro podría ser el futuro inmediato para estas salas de juego, debido a que los Magistrados del Panel de Apelaciones de Delincuentes dictaminaron que los juegos de azar no constituyen un delito.

Los propietarios locales de salas de bingo esperaban que las medidas provisionales aprobadas en 2004, que prohibieron la operación de bingos, hayan expirado. De esta forma, los operadores creyeron que las últimas resoluciones podrían generar un limbo legal en el que puedieran operar. Por este motivo, un pequeño número de salas de bingo se han reabierto.

Lo cierto es que aunque los magistrados hayan absuelto a los acusados ​​en varios casos, no significa necesariamente que las salas de bingo hayan recibido luz verde para operar, ya que actualmente no hay legislación al respecto. Además, el Ministerio Público ha apelado las sentencias absolutorias ante el Tribunal Supremo Federal.

Mientras tanto, en la Cámara de Diputados y en el Senado se están considerando nuevas leyes sobre juegos de azar. En la Cámara de Diputados, el texto del último borrador define los tipos de juego que se pueden jugar en Brasil, los criterios para la concesión de licencias y las reglas para la distribución de premios, así como la forma en que se grava el juego en el futuro.