Brasil: Clausuran el bingo Coliseu e Roma

La policía de Porto Alegre allanó el local de juegos y lo clausuró.
La policía de Porto Alegre allanó el local de juegos y lo clausuró.

El bingo brasileño había sido reabierto a mediados de mes por orden judicial.

Brasil.- El recientemente reinaugurado bingo Coliseu e Roma de Porto Alegre fue nuevamente clausurado ayer, luego de una ofensiva policial. El famoso bingo había reabierto sus puertas el 13 de enero pasado gracias a un amparo judicial, lo que trajo esperanzas dentro de la industria del juego que aún aguarda por su legalización.

El local de juegos emplea a 70 personas y venía recibiendo un aproximado de 2 mil jugadores por día. Sin embargo, la Policía Civil, los fiscales de Porto Alegre, el cuerpo de bomberos y el gobierno de la ciudad decidieron frenar las operaciones tras un allanamiento, en el que se apoderaron de un centenar de tragamonedas y de $11.500 reales en efectivo ($3.653 dólares).

Según el informe policial, el bingo Coliseu e Roma no tenía licencia del ayuntamiento y del Departamento de Bomberos (ICPP) del Plan de Prevención y Protección contra Incendios, al momento de la operación. Por estas razones, la División de Inspección de la ciudad anunció la prohibición del sitio por un «riesgo inminente para la vida y la integridad física de los usuarios”.