Estados Unidos apela el fallo sobre el Acta Wire

Estados Unidos apela el fallo sobre el Acta Wire

El Departamento de Justicia apeló por el fallo adverso a su interpretación del Acta Wire.

El Departamento de Justicia (DoJ) apeló contra el fallo sobre el Acta Wire de New Hampshire de junio, a tres días de la fecha límite.

Estados Unidos.- El Departamento de Justicia (DoJ) de los Estados Unidos presentó un aviso de apelación al fallo de la corte de New Hampshire. Un juez federal falló a favor del estado, que había demandado al DoJ por su opinión de 2018 sobre el Acta Wire, que reemplazó la de 2011 y afectó a la oferta de juego online interestatal. Ahora, el DoJ apela para tratar de revertir el nuevo fallo.

«Téngase en cuenta que todos los Demandados (los Estados Unidos de América; el Departamento de Justicia de los Estados Unidos; y William Barr, en su capacidad oficial como Fiscal General) por la presente apelan ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos del Primer Circuito por la sentencia del tribunal del 20 de junio 2019, así como el Memorándum y la Orden del 3 de junio de 2019 de la Corte y la Orden de la Corte del 12 de abril de 2019”, dice el aviso de apelación.

La fecha límite oficial para que el gobierno presentara la apelación era el 19 de agosto. El DoJ la presentó durante el 16 de agosto. El caso pasará a la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos del Primer Circuito.

En febrero de 2019, New Hampshire decidió presentar una demanda en su contra y cuestionar la interpretación del Acta Wire.

El fallo de junio

El Juez Federal Paul Barbadoro rechazó la reinterpretación del Acta Wire y afecta a todo el juego online entre estados. La opinión hubiera impactado en estados como Nevada, Delaware y New Jersey, que legalizaron el segmento en 2011 y tienen acuerdos interestatales de póker online.

Los demandantes del proceso son la Comisión de Lotería de New Hampshire y NeoPollard Interactive. Aseguran que la opinión del DoJ afectaría al fondo educativo.

El juez Barbadoro falló: “Rechazo la moción del gobierno de descartar la falta de jurisdicción porque los demandantes han establecido estancia legal y el gobierno no pudo demostrar que el caso es discutible. Otorgo a los demandantes mociones para juicio sumario y niego la moción cruzada del gobierno para ese efecto”.

Además, apuntó: “Declaró que § 1084(a) de la Acta Wire, 18 U.S.C. § 1084(a), aplica solo para transmisiones relativas a apuestas en eventos deportivos”.

¿Le ha gustado este artículo?