España recupera más de 2000 puestos de trabajo en el sector del juego
Según la Federación Nacional de Operadoras de Máquinas Recreativas (FEMARA), en mayo volvieron a la actividad más de 2.000 trabajadores del juego.
España.- La reactivación de la industria española del juego, luego del impacto que tuvieron en el negocio las medidas restrictivas para contener la pandemia, se evidencia en la recuperación de puestos de trabajo.
Según estadísticas publicadas por la Federación Nacional de Operadoras de Máquinas Recreativas (FEMARA) «durante el mes de mayo, con la paulatina recuperación de la normalidad, han vuelto a su actividad 2.152 trabajadores«.
A raíz de la pandemia y la suspensión de muchas actividades, las empresas recurrieron a los ERTE, Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, figura que implica que el estado se hace cargo de una parte de los salarios durante la crisis mientras las patronales paralizan temporalmente los contratos de sus empleados.
Vea también: Los ingresos de Cirsa caen en el primer trimestre
La asociación destacó que «sobre el total de los empleados en ERTE, el juego representa el 1,38 por ciento, bastante por encima de su peso en el conjunto de la población activa».
«En mayo se produjo una sensible recuperación de la economía: el paro registrado se redujo en 129.378 personas. A 31 de mayo, los empleados en ERTEs se habían reducido a 542.142″, describió FEMARA.
Vea también: El juego en España defiende su inclusión en las ayudas del Estado
FEMARA definió al sector como uno de los «más atrasados en su recuperación por efecto de las restricciones de apertura y aforo de sus locales».