El juego en España defiende su inclusión en las ayudas del Estado
Luego de que algunos actores políticos hayan pedido excluir al juego de las ayudas del Estado a los negocios impactados por la pandemia, la ATJUCAM salió al cruce y pidió que mantengan la medida.
España.- El juego salió en defensa de los beneficios que el gobierno de España otorgará al sector en el marco de un paquete de ayudas directas que entregará a los negocios afectados por los cierres en el marco de la pandemia del Covid-19.
Tras los dichos del partido Unidas Podemos, que aseguró que presentaría enmiendas al decreto para excluir a los salones de juego del paquete de ayudas, el portavoz de la asociación de trabajadores del juego de la Comunidad de Madrid (ATJUCAM), Iñaki Angulo, dijo que ese pedido implica “condenarlos a las colas del hambre”.
“El derecho de los 9.000 trabajadores y trabajadoras del juego privado de la Comunidad de Madrid a seguir trabajando en un sector que es legal y está extraordinariamente regulado. Excluirnos de las ayudas pone de manifiesto la inquina de Podemos hacia nuestro sector y nos condena a las colas del hambre”, dijo Angulo.
Los trabajadores del juego de Madrid van a iniciar una serie de acciones contra esta decisión del partido Unidas Podemos y no descartan acudir al Defensor del Pueblo para denunciar la “exclusión y marginación«.
La postura de Unidas Podemos
El partido Unidas Podemos expresó que buscará excluir a las casas de apuestas de las ayudas directas. Además, considero «demasiado restrictivo» el requisito de no haber presentado pérdidas en 2019.
Así lo dijo el portavoz del partido en el Congreso, Pablo Echenique, presentará enmiendas una vez el decreto ley se convalide en el Congreso este jueves y se acepte tramitar como proyecto de ley.
«Pensamos que puede haber pequeños negocios que sean solventes y hayan tenido ocasionalmente pérdidas en 2019, ese requisito se debería relajar», dijo Echenique, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de este martes en la Cámara Baja.