España: Extremadura refuerza la inspección y el control del juego

El convenio tendrá una duración de cuatro años y se renovará automáticamente cada dos años.
El convenio tendrá una duración de cuatro años y se renovará automáticamente cada dos años.

La Policía Nacional y la Consejería de Hacienda y Administración Pública de Extremadura firmaron un convenio de colaboración sobre el juego responsable.

España.- La Policía Nacional y la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Extremadura firmaron un convenio de colaboración para reforzar la inspección y control del juego en Extremadura. El convenio tendrá una duración de cuatro años y se renovará automáticamente cada dos años.

El convenio establece que las unidades de Inspección de Juego de la Policía Nacional, en coordinación con el personal habilitado por la Consejería, realizarán distintas funciones, como la de vigilancia e inspección del cumplimiento de la normativa. Se encargarán de comprobar que esté vigente la autorización correspondiente, verificar la edad mínima de los jugadores, comprobar el pago de los impuestos y tasas correspondientes, y prevenir el juego ilegal.

Ver también: El Consejo Asesor de Juego Responsable de España presentó el “Estudio de prevalencia de juego 2022-2023”

También tendrá como función la investigación y persecución del juego clandestino, la elaboración de informes y asesoramiento en materia de juego, como la elaboración sobre el sector y la asistencia técnica. Además, llevarán a cabo actuaciones conjuntas de inspección y control, como también acciones de formación y sensibilización.

En tanto, el mes pasado, la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha y el gobierno nacional ampliaron un acuerdo por cuatro años para colaborar en conjunto para controlar el acceso a los juegos de azar en la comunidad.

Desde la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) anunciaron la firma de una adenda de un convenio firmado junto a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Se trata de una prórroga al “Convenio para la interconexión automatizada de los correspondientes registros de interdicción de acceso al juego (registro de prohibidos)”. El convenio, cuyo plazo de vencimiento se cumplía el próximo mes de diciembre, ve prorrogada su vigencia durante cuatro años más.

Ver también: El Ministerio de Consumo español sancionó a 30 empresas operadoras de juego online en el primer semestre del año

En este artículo:
España juego responsable