España: Castilla publica nueva Ley del Juego

Castilla oficializa nueva Ley del Juego
Castilla oficializa nueva Ley del Juego

La nueva Ley de Régimen Administrativo y Fiscal del Juego de Castilla entrará en vigor a inicios de 2022, con excepción del punto relativo a tributos, que comenzará a regir el 1 de julio próximo.

España.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó hoy, viernes 30 de julio, la Ley de Régimen Administrativo y Fiscal del Juego.

La Ley, que fue aprobada el pasado 22 de julio, fue elaborada tras recoger enmiendas en la Comisión de Economía y Presupuestos del Parlamento. Este nuevo texto entrará en vigor dentro de seis meses, con excepción del capítulo relativo a los tributos, que regirá a partir del 1 de julio de 2022.

Entre las novedades que introduce esta normativa, se destacan las siguientes:

Apertura de locales

Los establecimientos no podrán estar ubicados a menos de 150 metros entre sí. Asimismo, deberán también guardar una distancia mínima de 300 metros respecto de los centros oficiales de educación infantil o primaria.

Si bien la limitación no afecta ahora a los locales ya están autorizados, sí aplicará para cuando soliciten la renovación del permiso.

Publicidad y buenas prácticas

A partir de la normativa, se establece la creación del Observatorio de Juego Responsable, con el fin de proponer políticas públicas encaminadas hacia las buenas prácticas.

Por otro lado, se fijan restricciones a la publicidad del negocio. Entre estas se listan: la rotulación de la fachada, que no podrá incluir ningún elemento que incite a la práctica del juego; la fijación de sistemas de control de admisión de visitantes; y la disposición de un protocolo de comunicación con el órgano competente en materia de juego.

Vea también: Valencia aceleró la aplicación de la Ley del Juego para vetar la publicidad

Tributos

La nueva Ley de Régimen Administrativo y Fiscal del Juego de Castilla fija diferentes tasas impositivas. Mientras que el tipo tributario general será del 20%, para casinos y establecimientos de juegos, será de 15%. Sin embargo, el tipo aplicable para estos últimos será de 10% cuando se acredite la creación o el mantenimiento del empleo.

En este artículo:
Ley de Régimen Administrativo y Fiscal del Juego Ley del Juego de Castilla