Enjoy deja sin efecto la convocatoria a la junta extraordinaria de accionistas
El encuentro estaba previsto para el día de hoy, viernes 30 de agosto, al mediodía.
Chile.- A través de un hecho esencial, el gerente general de Enjoy, Estaban Rigo-Righi, informó que en la sesión extraordinaria del directorio celebrada ayer, jueves 29 de agosto, se acordó dejar sin efecto la convocatoria a la junta extraordinaria de accionistas de la sociedad convocada para hoy, 30 de agosto.
El motivo inicial de la convocatoria era «someter a consideración de los accionistas: la renovación total del directorio y adoptar los demás acuerdos que sean necesarios para llevar a efecto los acuerdos que se adopten en la junta».
Sin embargo, en la nota enviada ayer ante la Comisión para el Mercado Financiero, Rigo-Righi explicó que la junta extraordinaria de accionistas no se celebrará.
Cabe destacar que el 7 de agosto, se llevó a cabo la junta de acreedores de Enjoy donde se aprobó el acuerdo de reorganización judicial con el objetivo de dar continuidad a sus operaciones, cumplir sus obligaciones con sus trabajadores, clientes, proveedores y accionistas, y proyectar el desarrollo hacia el futuro.
Según lo comunicado por la compañía a través de un hecho esencial, firmado por el gerente general de Enjoy, Estaban Rigo-Righi, «el nuevo plan que se presentó a los acreedores, refleja los términos acordados en las últimas negociaciones, modificando ciertos aspectos que se encontraban en el anterior presentado e incorporando nuevas estipulaciones al plan».
Ver también: La Corte Suprema rechaza un reclamo de Enjoy por la revocación del permiso para operar el casino de Puerto Varas
Venta de activos
Luego de la aprobación del acuerdo, el interventor de Enjoy, el jurista Juan Ignacio Jamarne, afirmó que, para su segunda fase, existe un «mandato» de los acreedores para la venta de las acciones que incluyen los activos de Enjoy Punta del Este.
En una entrevista con el medio chileno Diario Financiero, Jamarne explicó que el acuerdo aprobado está dividido en dos fases, y que la primera está vinculada «a una serie de cumplimientos por parte de la empresa, que son modificaciones y creación de sociedades, modificar contratos para hacerse efectivo el fideicomiso respecto a las prendas».
Sobre la segunda fase, expresó: «Yo tengo algunos mandatos para vender ciertos activos de la empresa, en particular las acciones y los denominados activos del bono internacional —que incluyen del Enjoy Punta del Este en Uruguay—, y respecto a esos activos yo tengo que seguir instrucciones de lo que dice la comisión de acreedores y los acreedores garantizados, que son los bonos internacionales. Sobre esa base, hay que enajenar esos bienes».
En línea con ello, indicó que «dependiendo de lo que acuerde la comisión de acreedores, se decidirá cuáles son los procesos de venta que se pueden seguir», pero que «hoy está considerada sí o sí la venta de las acciones de la sociedad que asegura el bono internacional«, que incluye los activos de Enjoy Punta del Este. Respecto a los activos en Chile, Jamarne advirtió que estas «podrían perfectamente seguir operando«.