Empresario del juego denuncia a la Comunidad de Murcia por pérdidas durante la pandemia
El dueño de once salas de juegos en la región exige una indemnización de € 3 millones.
España.- El propietario de once salones de juegos y de azar distribuidos por varias localidades de la Región de Murcia ha reclamado una indemnización de € 3m (USD 3,2m) a la Consejería de Salud del Gobierno murciano por los efectos que las medidas contra el COVID-19 tuvieron en su negocio.
La información surge luego de que la agencia de noticias española EFE tuviera acceso a la presentación judicial aunque no se devela el nombre del empresario, más sí, que el total de salas de juego que tiene dentro de la comunidad y que debió cerrar por las medidas sanitarias impuestas en 2020, asciende a once.
En su reclamación ante el Consejo Jurídico de la Región de Murcia, el demandante expuso que en marzo de 2020 se decretó el estado de alarma, que obligó al cierre de sus salones, y que después pudieron funcionar, pero con una serie de limitaciones, lo que afectó a la cifra de ingresos de los mismos.
Añadió que las medidas contra la pandemia fueron acordadas no solo por el Gobierno central, sino, también, por el autonómico, por lo que con apoyo en el informe pericial que aportó, reclamó la cifra millonaria por lucro cesante y costes adicionales por las medidas sanitarias que tuvo que cumplir, además de quejarse de que no se hubiera reducido la tasa de juego.
Ver también: Los bingos valencianos no se recuperan de la crisis que generó la pandemia
El reclamo ha sido sometido al dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), que ha propuesto su desestimación al señalar que el demandante debe soportar el perjuicio derivado de unas medidas con las que se trataba de evitar la propagación de la pandemia.
Más aún, de acuerdo a este órgano consultivo de la administración “las restricciones impuestas no se atisban discriminatorias, arbitrarias o desproporcionadas”, además se dejó constancia de que también afectaron a otros muchos sectores, ninguno de los cuales interpuso demandas ni exigió indemnizaciones por las medidas de emergencia que debieron adoptarse para evitar la propagación del virus.
Sin embargo, según trascendió, el denunciante apelará esta decisión y buscará seguir con el litigio en una segunda instancia para defender su postura. Desde el gobierno murciano no sólo afirmaron que confían en que no se hará lugar a este reclamo, sino que además afirmaron que nunca esperaron encontrarse con una presentación judicial de este tipo y con esos fundamentos.
Ver también: Gran Casino Murcia se renueva y amplía su oferta