Embargan recursos de Coljuegos destinados a la salud
Embargan una cuenta bancaria del municipio de Cúcuta donde debían depositarse los recursos que deriva Coljuegos para ser destinados a la salud pública.
Colombia.- Un embargo que recayó sobre una cuenta bancaria del municipio de Cúcuta en Colombia está condicionando el arribo de un giro de dinero de parte de Coljuegos para la salud pública.
Un 75% de lo recaudado por Coljuegos, ente regulador de los juegos de azar en Colombia, debe destinarse por ley al financiamiento del sistema de salud pública subsidiada. Sin embargo, el envío correspondiente para este mes no pudo realizarse en Cúcuta.
Según explicó el tesorero municipal Guillermo Pérez, en diálogo con Caracol Radio Cúcuta, están trabajando por medio del equipo jurídico en revertir la decisión de la autoridad judicial, ya que este tipo de cuentas bancarias están protegidas de embargos por la ley.
“Tenemos en este momento un proceso de embargo en esta cuenta, una cuenta que administra recursos del sistema general de participaciones, por su naturaleza es inembargable”, dijo.
El funcionario agregó: «Nuestro equipo jurídico se encuentra adelantando todas las acciones pertinentes para lograr el desembargo y poder dar el curso natural a los recursos de la misma”.
El municipio espera que no se generen traumatismos en el giro al régimen subsidiado y a las entidades prestadoras que reciben el 25% de estos recursos.
La labor de Coljuegos
Recientemente, Coljuegos organizó un encuentro virtual con referentes de la industria de hispanoamérica a propósito del Día Internacional del Juego Responsable. La entidad busca fomentar las buenas prácticas del sector, mientras genera recursos para el Estado colombiano.
En el marco de este encuentro, el presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, habló sobre la importancia de realizar acciones para favorecer el juego legal y responsable en Colombia, con aspectos como el mayor autocontrol en el jugador, la elección de los juegos de suerte y azar como una actividad de entretenimiento y el liderazgo frente a la lucha contra la ilegalidad.
“Este es un sector que aporta recursos para la salud de los colombianos pero que además genera empleos, progreso y que avanza en su modernización. Toda esa hoja de ruta se complementa cuando priorizamos acciones a favor del juego legal y responsable”, dijo el presidente de Coljuegos.